ASIER ON TOUR 2012

- 8 septiembre: Cicloturista Blan, Vitoria - Gasteiz- Finales de septiembre: Provenza

jueves, 10 de julio de 2008

Un día menos duro

Comparándolo con el de ayer, hoy ha sido una jornada menos dura sobre la bici. Pena no haber leido antes el comentario de Juantxo, porque he hecho parte de lo que ha comentado. Me recomendaba subir Foscagno y bajar a Livigno, pasar a Suiza y desde allí subir el Stelvio.

Yo Foscagno he subido, pero no he bajado a Livigno. Yo me he vuelto a Bormio para subir a la estación de ski de Bormio 2000. Y mañana ya me voy de Bormio, así que no voy a poder hacerla.

BORMIOYa os he comentado la etapa. Saliendo de Bormio dirección al Stelvio se coge una carretera a Livigno, que tras llanear un poco hacia Isolaccia y Valdidentro, sube después hasta los 2291 mts del Passo Foscagno. De allí se baja un poquito para después subir otros 2-3 kms al Passo Eira (2208 mts). De allí se baja a Livigno, pero yo he decidido dar la vuelta y volver a Bormio, no sin antes subir otra vez parte del Foscagno desde el Passo Eira.

Ya en Bormio, se coge esta vez dirección Gavia y pronto enfilamos la subida a Bormio 2000, donde todos los años hay descenso en el mundial de ski. Es una subida muy regular, de 10 kms siempre entorno al 6,5-7,5%, por lo que una vez cogido un ritmo se puede subir bien, ya que no hay grandes rampas.

Hoy es mi último día en Bormio. Mañana por la mañana cogeré el coche, subiré el Stelvio, y bajaré por el otro lado para dirigirme a Canazei, mi primer destino en los dolomitas. Mi intencion es quedarme allí unos cuatro días, y después cambiar de valle y alojarme an Corvara otros cuatro días.

Luego ya tocará descansar de tanto monte y cambiaré el paisaje montañoso por ciudades como Venecia, Ljubljana, Salzburgo o Munich.

Las fotos de hoy están disponibles en:

10 de julio: FOSCAGNO y BORMIO 2000
TODAS LAS FOTOS
PERFILES

Tras el paso por Alpes Franceses e Italianos, y antes de adentrarme en los Dolomitas, los datos son éstos:

Nº de salidas en bici: 7
Kms en bici: 599 kms. (85,5 kms de media)
Metros ascendidos: 16424 mts. (2346 mts de ascensión de media)
Kms/h de media: 21 kms/h aprox

Puertos ascendidos, por orden de ascensión:
  • Mont Ventoux
  • Croix de Fer (y Glandon)
  • Telegraphe
  • Galibier (y Lautaret al bajar)
  • Alpe d'Huez
  • Col de Sarenne
  • Les Deux Alpes
  • Col de la Madeleine
  • Stelvio
  • Mortirolo
  • Gavia
  • Passo Foscagno
  • Passo Eira
  • Bormio 2000
Veremos qué tal se me dan los Dolomitas. Los tres días que he pasado en Bormio he tenido suerte con el tiempo (quitando el día que llegué, pero no iba a andar en bici ese día) y he podido pedalear todos los días.

Espero encontrar wifi en Canazei. Ya os contaré.

Ciao a tutti !!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa Asier, te contaré las etapas que nosotros hicimos en Dolomitas por si te sirve de algo. Desde Canazei-Moena-Passo San Pellegrino (suave desde este lado)-Falcade-Alleghe-Caprile-Passo Fedaia (durísimos los últimos kilómetros) y fin en Canazei tras unos 100-120 km. Otra más corta y preciosa es desde Canazei-Paso Pordoi-Arabba-Passo Campolongo-Corvara-Passo Gardena-Passo Sella-Canazei, los puertos son, comparando con los que has subido mucho más llevaderos, es una vuelta alrededor del Grupo Sella, con vistas impresionantes, muy recomendable. Nosotros luego nos fuimos hacia Corvara y desde allí hicimos Corvara-Passo Tre Croci-Misurina-Tre Cime di Lavaredo (impresionante el paisaje y la subida)-Cimabanche-Cortina y otra etapa que puedes hacer es Cortina-Passo di Falzarego-Colle Santa Lucia-Passo Giau-Corvara. Bueno Asier, ojalá tengas buen tiempo porque el paisaje es impresionante, ya me contarás a la vuelta.
Juantxo.

Anónimo dijo...

Asier, donde pone Corvara es Cortina (Cortina d'Ampezzo), perdona la confusión.

Maria Fuster Foz dijo...

¡Buena colección de puertos llevas ya!
Un saludo

Anónimo dijo...

Beunas fotos!!! si señor!! Pero sabe que todavia no ha superado uno de los no convocados... que sigue esperando con sus rayas laterales y sus postes amarillos...!!!

Anónimo dijo...

Cuando vuelvas prepara el boligrafo para firmar autografos!!! jajaja!!! venga, ánimo y fuerzas!!


http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2008/07/15/vecinos/urola-garaia/d15uro30.1173787.php

Anónimo dijo...

jajaja, ya te digo que se nos hace famoso el chico.
Aqui a la hora del cafe vieron tu super reportaje y no veas el éxito que ha tenido, lo tenemos pegado en tu pared, Alvaro le hizo fotocopia y se lo llevo a Irun y alli estas también en primera plana, todo el mundo super orgulloso

Anónimo dijo...

Por cierto la estación del Bornio, ahora la estas subiendo, pero en invierno tendrás que bajarla con la tabla y tus super saltos no?
Animo!!!