ASIER ON TOUR 2012

- 8 septiembre: Cicloturista Blan, Vitoria - Gasteiz- Finales de septiembre: Provenza

viernes, 18 de julio de 2008

Tras el paso por los Dolomitas

Bueno, ya he estado en los Dolomitas italianos. Ha sido una semana allí increible, subiendo un montón de puertos, sufriendo un poco en alguno de ellos, pero sobre todo, disfrutando de las increibles vistas que nos ofrecen las montañas de aquella zona.

En esta semana que he estado en Arabba, he hecho cuatro etapas, sin necesidad de mover el coche para nada.

En la 1ª, hice el Sella Ronda, con los puertos del Pordoi, Sella, Gardena y Campolongo. Poco más de 55 kms para rodear el magestuoso macizo del Grupo Sella. Además, en el Sella, coincidí de nuevo con los americanos que estaban con Chiapucci en el Stelvio. Ya no estaba Claudio, pero nuevamente me invitaron a su avituallamiento y estuvimos charlando un rato. Igual el año que viene se acercan a Euskadi.

La 2ª etapa fue algo más dura. Además del puerto que tocaba subir, el tiempo no acompañó y estuvo lloviendo todo el día. Bajé hasta Caprile para subir el famosísimo Passo Fedaia, o Marmolada. Sus seis últimos kms no tienen nada que envidiarle al mismísimo Mortirolo, con pendientes siempre por encima del 10-11%. En la recta infernal del Malga Ciapela, la rueda de atrás patinaba por la lluvia. Tras tomar un café en el bar de la cima, bajé por el otro lado a Canazei, donde subí el Pordoi para bajar a mi hotel en Arabba.

Al día siguiente de esta etapa también llovió, por lo que no salí para no mojarme de nuevo.

La 3ª etapa que hice fue la etapa reina en los dolomitas. 140 kms para hacer más de 4000 metros de desnivel... El 1º puerto del día fue el durísimo Passo Giau, con 10 kms al 9,2% de pendiente media. Desde allí bajé a Cortina, para superar después el Passo Tre Croci. Desde este paso se baja al Lago Misurina, donde comienza la ascensión a las 3 cimas de Lavaredo. Son sólo casi 8 kms de subida, y los 2-3 primeros kms son suaves, pero los 5 últimos kms... bufff. Los más duros de la zona, sin duda. Se sube muy despacio, y si no quieres echar pie a tierra hay que sufrir mucho sobre la bici, sobre todo si vienes de Arabba..

Pero llegar arriba, al Rifugio Auronzo, tiene como premio unas vistas extraordinarias mires donde mires. A la vuelta, tocaba subir otra vez el Passo Tre Croci. En Cortina, subí el Passo falzarego y continué un km más hasta el Valparola, para bajar al valle de la Alta Badia. Solo quedaba ir a Corvara in Badia para ascender el último puerto del día, el Campolongo.

Para la 4ª y última etapa en los dolomitas tenía otro plato fuerte, el Passo San Pellegrino, de 19 kms de longitud, pero con 3 kms durísimos. Después bajé al otro lado, a Moena, y desde Vigo di Fassa subí Costalunga. Este lo bajé por el mismo sitio, para ir luego a Canazei y subir por última vez el Pordoi.

Ayer iba a estar en los dolomitas también, pero como llovía y me iba a quedar todo el rato en el hotel, pues me fui de allí a Ljubljana, donde me encuentro ahora. Mañana temprano me iré a Salzburgo para continuar este mítico viaje.

Ya están todas las fotos y perfiles disponibles aquí:

TODAS LAS FOTOS Y PERFILES

12 de julio: Pordoi, Sella, gardena y Campolongo
13 de julio: Marmolada y Pordoi
15 de julio: Giau, Lavaredo, Falzarego, Valparola y Campolongo
16 de julio: San Pellegrino, Costalunga y Pordoi

17 de julio: Ljubljana, Eslovenia
18 de julio: Ljubljana, Eslovenia

PERFILES

Por cierto, en este enlace podéis ver el reportaje que mi tocayo y periodista Asier Zaldua hizo sobre mi viaje para el Noticias de Gipuzkoa. Muchas Gracias:


VER REPORTAJE

En cuanto a los datos, de momento, y a falta de alguna salida sin puertos por Salzburgo o Alemania, son éstos:

Salidas en bici: 11
Kms recorridos: 1000
Metros ascendidos: 27027

Los recorridos en Google Earth están disponibles PINCHANDO AQUÍ

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saluti de Bergamo, friki!

Maniana nos vamos pa Rumani y alli nunka supe si podre gozar de interneeee.

Nos vemos en Ghost-Town!

Anónimo dijo...

Como debe de ser, con lluvia. Los puertos del Giro han de subirse con mal tiempo, como mandan los canones!!! buen trabaja Sargento Ruiz de Eguino!!! Buena trinchera la que tenía montada!!!

Anónimo dijo...

Impresionante!!! me parece que no te voy a poder seguir la rueda cuando vengas para aquí...no sé qué me da!!
Eres un crack!!

Anónimo dijo...

Ei!!!, saludos a todos desde el impresionante Allianz Arena de Munich. Escribo desde la tienda T.mobile que hay dentro, entre la tienda del Bayern y la de AUDI.

Ya queda poco para volver a esas tierras, quizas el jueves o viernes, depende del tiempo.

Eros Poli y Valverde, os reto en Pirineos cuando vuelva.. que tal el 1 de agosto, viaje relampago?