ASIER ON TOUR 2012

- 8 septiembre: Cicloturista Blan, Vitoria - Gasteiz- Finales de septiembre: Provenza

martes, 8 de julio de 2008

El Diablo esperaba en el Cielo... del Stelvio

Ciao a tutti !!!

Esta mañana me han dicho que no iba a llover, pero yo no estaba muy seguro, así que simplemente he subido el Stelvio. Espero que mañana haga buen tiempo de verdad para subir el Mortirolo y Gavia.

Como digo, he subido el Stelvio, y además disfrutándolo. El puerto es increible. Quizás el más bonito que he subido hasta ahora. Yo creo que todos los que le gusten el ciclismo o la montaña deben subirlo al menos una vez. He tardado 1 hora y media, bastante bien yo creo. Sin paradas. Todas las fotos las he hecho al bajar. Además, al bajar, me he metido al Passo Umbrail, que es la frontera con Suiza, por lo que he estado en Suiza un ratito, jeje.


Asier con el diablo, grande Claudio !!Pero lo mejor de la mañana ha estado en la cima del Stelvio. Allí he podido conocer al mismísimo Diablo, al gran Claudio Chiapucci. Allí estaba él, de ruta con unos americanos. El tío es de lo más majo. A pesar de estar con ellos, ha estado charlando conmigo 20 minutos. Al enterarse que soy de Donosti, ha empezado a hablarme de la Clasica, del Tour del 92, de Cabestany, de Indurain, del TXAKOLI...

Una cosa importante. Ha estado mirando mi bici y le ha dado el visto bueno... si Claudio dice que sirve, me lo creo... Claudio y los americanos tenían montado allí un avituallamiento, y amablemente me ha invitado a tomar algo, así que a la salud del Diablo me he tomado unos vasitos de Coca-Cola y unas galletitas.

El tío habla castellano perfectamente, así que sin problemas. Lo malo (para ellos) es que se les ha chafado el plan que tenían. Han subido por Bormio, como yo, pero iban a bajar por el otro lado, hacia Prato. Pero delante de nuestras narices han cerrado la bajada por ese lado por culpa de desprendimientos de rocas. Han tenido que meterse a Suiza, bajar el Umbrail, y luego hacer unos kilómetros de más. Mala suerte.

Yo he podido disfrutar de un cómodo descenso, parando cada poco ha sacar fotos. Incluso he ido hasta Suiza. Ya de paso, gracias a todos por vuestro apoyo, tanto aquí como por mail. Se agradece y da más fuerza aún.

Podéis ver ya la galería de fotos de hoy:

STELVIO, incluso un cara a cara con el Diablo
TODAS LAS FOTOS
PERFILES

5 comentarios:

Anónimo dijo...

oh my god! es el mismisimo Diabolo! menuda sorpresa deparaba deslizar la rueda del raton hacia abajo!!!
Enjutoooooo!

Anónimo dijo...

Mítico y remítico lo de Chiapucci!!
Asier number one!!!!!!!!!!!
Un saludo desde las profundidades de Bidezar city...

Anónimo dijo...

Terrible, un maestro Claudio!!! "Donde estan ahora los que se reian de Chiapucci" Una frase para la historia, mientras protagonizaba aquella tremenda gesta... bien Ruiz de Eguino, asi me gusta, queremos celebrities, aunque sea en el hotel!!!

Anónimo dijo...

Que chachi Asier,el que tengo al lado está flipando.
Menudas curvas...Eso de que el que le guste el ciclismo debería subirlo vamos a dejarlo.
Los pitufos alucinan contigo te mandan un besazo.
Disfruta,un beso.

Anónimo dijo...

Genial tío, te lo tienes q pasar pipa!!!

Un saludo.