ASIER ON TOUR 2012

- 8 septiembre: Cicloturista Blan, Vitoria - Gasteiz- Finales de septiembre: Provenza

lunes, 4 de marzo de 2013

Por qué no escribo en el blog??

No escribo en el blog desde octubre. En ese mes, el día 23, tuve una caída con la bici bajando el puerto de Eitza, aquí en Zumarraga. Están haciendo el TAV y en la bajada del puerto hay una salida de camiones de la boca de un tunel.

El caso es que por ley los camiones deben de salir limpios a la carretera, y ésta debe estar perfectamente limpia para los usuarios de la misma. Pero aquí no pasa eso, y los camiones salen con barro y grasa en las ruedas. Así que allí bajaba yo, y en una curva pisé la mezcla de grasa y barro que dejan los camiones de la obra.

Me fui al suelo. Toda la ropa destrozada. El casco y las zapatillas. La bici. Y mi cara. Me llevaron al hospital de Zumarraga y me dieron 3 puntos encima del labio. Además aun tengo una marca debajo del ojo y no tiene pinta de irse.

De momento el abogado que me ha asignado la Federación Gipuzkoana de Ciclismo lleva el tema, y espero que la empresa encargada de esas obras paguen por mi cara, mi bici y mi ropa.

No sé si seguiré escribiendo, depende de las ganas que tenga. No dejo la bici, y me acabo de apuntar para la Irati Xtreme de este año. Además espero ir a Bélgica a finales de este mes para hacer Flandes y currar un par de semanas allí.

De todas formas, si alguien quiere saber de mi tranquilamente me puede enviar un mail. Hay un par de amigos seguidores de este blog que lo hacen.

jueves, 20 de septiembre de 2012

123 kms con Urbasa

En este día tan triste vuelvo a la carretera tras 10 dás de parón, con unos días en Londres de por medio. Como digo, 123 kms, llegando hasta el camping de Urbasa.

El jueves que viene tengo que subir el Mont Ventoux 3 veces,a sí que hay que meter puertos..


lunes, 10 de septiembre de 2012

112 kms a buen ritmo

Hoy pensaba que mis piernas no andarían tras el fin de semana con dos salidas. Pero parece que ayer recuperé bien el esfuerzo del sábado y hoy he podido hacer una salida buena. Han sido 112 kms, pero con dos puertos. Y la velocidad media, para mi asombro, de 32 kms/h.

Primero he bajado a Alegi para torcer a la derecha y llanear hasta Amezketa. Vuelta a la rotonda allí y de nuevo a Alegi, donde he subido a Orendain. Unos kms de subeybaja hasta Abaltsizketa. Después Larraitz y bajada a Zaldibia. De ahí a Ordizia y Beasain, donde he ido hasta Kasetas (el inicio de Lizarrusti) tras pasar por Lazkao y Ataun. Y vuelta a Beasain. Pequeña parada en el bar de mi amiga y después a Ormaiztegi y subida a Atagoiti. Y a casa.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Día fácil por la costa

Hoy hemos bajado a la costa. A mi me  ha venido de lujo, para recuperar las piernas de lo de ayer. Pensaba que iba a andar peor, pero las piernas iban bien. Aun así no hemos forzado, así que ha sido un día fácil.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Cicloturista BLAN en Vitoria

154 kms a 34,1 kms/h de media. Ésto es lo que me ha salido esta mañana en la Cicloturista de BLAN en Vitoria. Una vuelta muy bonita, con Azazeta, Meano, bajar hasta Viana y Logroño, después Laguardia, Zambrana, Trebiño, y acabando con Zaldiaran.

Habré acabado sobre el puesto 20. Tras aguantar todo el día las envestidas de los capos, íbamos unos 25 en un grupo. Pero a unos 30 kms de meta, en el 2º avituallamiento, el de Zambrana, he parado a coger agua y después ya he ido sólo hasta meta.

Para repetir.

jueves, 6 de septiembre de 2012

La salida de ayer

No muy bien, la verdad. Lunes y martes había hecho rodillo, así que espero que fuera el cambio de superficie. Pero no me vi muy bien ayer. No tenía buenas piernas. Y el sábado tengo la cicloturista de BLAN en Vitoria - Gasteiz. Serán 150 kms, con inicio y final en Mendizorrotza.

Ayer me salieron 113 kms bastante lentos. Hoy he hecho una hora de rodillo y mañana descansaré y por la tarde iré a Vitoria a dormir a casa de mi hermana.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Vuelvo al Blog...

No os libraréis tan fácil de mi, jeje.

Me fui el 26 de junio a Bélgica y tras pasar por Holanda, Alpes, Euskadi y de nuevo Bélgica, volví a casa el 31 de julio. En agosto también he andado en bici, casi 2000 kms. Pero tenía que desconectar un poco del blog.

No estoy seguro de si "mis seguidores" siguen ahí, no he tenido noticias de nadie, jaja, nadie se ha preocupado por mí.. Pero da igual. A ver si a partir de ahora vuelvo a subir las salidas que hago.

Y para calentar, os puedo decir que el sábado correré la Cicloturista de BLAN en Vitoria - Gasteiz, de 150 kms... y que en 3 semanas volveré al Mont Ventoux. Pero eso ya vendrá.

También quiero presentaros el blog (en euskera y castellano) de mi amigo Gorka Bidegain en sus entrenamientos para poder disputar el Ironman.. echadle un ojo.. no defraudará a nadie, porque Gorka es un crack!! Y es de Doneztebe!!

MUGIDI, iron man bidean!

Ya, aprovecho para subir las dos salidas de septiembre. Ayer 178 kms en solitario, una vuelta a Opakua, y hoy la vuelta a la Costa, 116 kms con la grupeta.

Vuelta a Opakua, 1 septiembre
Vuelta a la Costa, 2 septiembre

lunes, 25 de junio de 2012

Última salida en Euskadi

Mañana me voy a Bélgica, pero hoy he salido por última vez por aquí. Buen tiempo, casi sin viento, calorcito (aunque fresco a primera hora). Han sido 131 kms a casi 31 kms/h de media. Casi 600 kms desde que el jueves estrené las ruedas, y parece que andan rápido!!

He subido Lizarrusti, me he acercado a Alsasua y de allí he subido Urbasa, ir hasta el Camping y vuelta por el mismo sitio para acabar con Atagoiti.

Mañana vuelo Biarritz-Charleroi y tren a Lieja, donde dormiré antes de coger otro tren a Maastricht el miércoles por la mañana.

domingo, 24 de junio de 2012

Tras la cena con la cuadrilla de ayer..

No debería haber salido. Ayer 180 kms por la mañana, poteo por la tarde y cena con la cuadrilla por la noche, con una queimada de por medio. Me fui a las 4 de la mañana a la cama. Ni siquiera he puesto el despertador, hoy iba a hacer fiesta. Si acaso, si me despertaba no muy tarde,iba a bajar un rato al rodillo para sudar un poco.

Pero me he despertado a las 9. Y como no me puedo estar quieto, pues a andar en bici a las 10. He hecho la típica Vuelta a Etxarri, subiendo primero a Otzaurte y bajando Lizarrusti después. Y como siempre, Atagoiti para terminar. Pues resulta que me ha salido el día más rápido del año. 103 kms a 32,5 de media. No está mal!

Mañana quiero salir porque será mi último día en Euskadi hasta agosto. El amrtes vuelo a Bélgica y el miércoles viajaré a Maastricht para currar un mes por Bélgica, Alpes franceses y finalmente por aquí cerquita. En principio vuelvo a casa el 30 de julio. Por suerte podré ver unas 4 etapas del Tour en directo, 2 en Bélgica y otras dos en los alpes.

sábado, 23 de junio de 2012

180 kms

Hoy, mientras otros se retuercen en la QH, nosotros hemos hecho 180 kms. Hoy la Vuelta a Estella al revés. Es decir, 1º Lizarrusti, 2º Urbasa desde Alsasua, 3º Lizarraga desde Estella y Abárzuza y al final Atagoiti. 4 puertos en un día fresco, a ratos soleado y a ratos nublado. Pero un día muy bonito. Poca gente en la carretera, se nota que la mayoría estaban en Sabiñánigo.

viernes, 22 de junio de 2012

3 horitas

Hoy tres horitas de bici, casi 95 kms y subiendo sólo Atagoiti al final. He ido un par de veces hasta Kasetas, ya que en esa zona de Ataun no hay mucho tráfico. Mañana, pese a no ir a la QH, espero hacer unos 200 kms aquí.

Suerte a los que van a la QH y a la Treparriscos!

jueves, 21 de junio de 2012

Una foto en Larrau


Estrenando ruedas!

No había salido a la carretera en toda la semana. Ayer puse ruedas nuevas a la bici y hoy las he estrenado. Unas Mavic Cosmic SL con perfil, para días de poca montaña o poco viento. Aunque hoy hacía bastante viento, pero quería estrenarlas y he hecho 89 kms. Tampoco me hubieran servido en Irati. Allí estaba más cómodo con mis Campagnolo Eurus, sin perfil y algo más ligeras.

lunes, 18 de junio de 2012

Soltando piernas

Bueno, esto es de ayer. Hoy he bajado una hora al rodillo, porque llegan días de mal tiempo hasta el miercoles. Ayer fuimos hasta Zarautz, 90 kms, para soltar un poco las piernas del esfuerzo del sábado. Días así vienen bien después de etapas duras, mucho mejor que hacer el vago.

domingo, 17 de junio de 2012

Irati Xtreme 2012

Ya en casa tras hacer mi primera Irati Xtrem, y muy posiblemente la última.. es durísima!! Y menos mal que "sólo" son 128 kms, porque si llega a ser más larga, reventamos todos! Además ha hecho calor, que ha ayudado a que el día sea algo más épico.

De mis amigos, dos no han acabado. Uno ha dicho basta llegando a los Chalets de Iraty, y otro ha roto la cadena en la zona de Surzai Lepoa. El resto, pues han acabado como han podido, que no es poco.

La marcha, como digo, es durísima. Te meten un auténtico muro belga en el km 35, con su hormigón y todo, y ya no hay más metros llanos. Pero es que antes ya has subido otros 3 puertos. Cortos, pero para arriba. Después de Azpegi se te viene encima Azpegi, con muchos tramos entre el 10 y el 13%. Y la bajada, larga, con pendiente y gravilla. Muy técnica, preciosa. De disfrutar trazando si dominas la bici.

Y de repente, Errozate/Arthaburu. Unos 12 kms brutales, con máximas del 22% y muchos kms enteros sobre el 11%. Calor. La bajada es lenta. Mucha pendiente y con gravilla, de bajar con mucha precaución. Un par de repechos, un avituallamiento y Surzai Lepoa. Allí uno de mis amigos ha roto la cadena. Me he quedado delante con otro amigo. El resto bastante atrás, ya no los veríamos hasta la meta.

Tras Surzai Lepoa, descenso a la zona de los chalets de Iraty para subir a Bagargui/Iraty. No es muy duro, pero son 6 kms. Después un rápido descenso al valle para subir a Larrau pueblo. Y desde allí, la Cronoescalada a Larrau. El mítico Larrau. 12 kms cerca del 9 kms.. pero que incluyen 2 kms de falso llano. El resto, sobre el 10-11%. 

Mi intención era intentar quedar entre los 50 primeros. Por circunstancias de la vida he hecho el 12º. Creo que inmejorable. 48 mins 50 segs, a 5 mins del primero. Creo que bien, no? Eso sí, mucho sufrimiento en la subida. Arriba estoy un buen rato. Mi siguiente amigo llega unos 17 mins después, tras empezar a la vez. Estamos un rato largo y bajamos a meta. Después de comer llegan los demás. Una ducha, comen ellos y vuelta en coche a casa.

Buen fin de semana, porque he conocido una zona que conocía poco y he hecho, sin querer, un buen puesto en Larrau. Además estuvimos alojados en una bonita casa rural de un bonito pueblo perdido en ninguna parte, y nos han tratado de lujo. Eso sí, creo que no vuelvo a la Irati Xtreme. Mucho sufrimiento en momentos puntuales. Hay otras marchas y ganas de conocerlas. Quizás es momento de una no muy larga y llanita.. eso existe?? jeje.

Ahora estoy apuntado a L'Ariegeoise, que es el próximo 30 de junio en Tarascon, Francia, y con final en Plateau de Beille tras 160 kms. Pero aun no sé si podré ir. Cosas de la vida. Quizás esté en Lieja ese día. El Tour manda.

IRATI XTREM, 16 de junio


jueves, 14 de junio de 2012

Calentando motores

Tras estar toda la semana sin tocar la bici, hoy he salido 82 kms a ritmo suave para soltar un poco las piernas y buscar un poco esa sensación de pedaleo. Algo he hecho esta semana, un poco de rodillo cada día, pero no es lo mismo. Por eso hoy creo que me han venido bien estas 3 horitas, Sudar un poquito, tomar el aire y pedalear.

Mañana haré un poquito de rodillo por la mañana, y por la tarde viaje a la montaña navarra para dormir allí y correr el sábado la Irati Xtreme. Miedooo!!

domingo, 10 de junio de 2012

No iba a salir, pero...

Pues eso, tras los 200 kms de ayer, y tras llegar a las 3 de la mañana a casa (porque también hay que hacer vida social, jaja), hoy no iba a salir, pero circunstancias de la vida me he despertado a las 8.15 (sin poner el despertador) y al ver que no llovía, pues he salido. Algunos de mi grupeta habían quedado a las 9, así que hemos ido hasta Zumaia para ir por la costa hasta Zarautz.

Desde allí hemos subido Meagas para bajar a Iraeta, y volver por el mismo sitio, Zestoa, Azpeitia y Azkoitia. Decir que volviendo desde Azkoitia nos ha caido un chaparrón.

Al final 3 horitas y 91 kms.

sábado, 9 de junio de 2012

201 kms y 5 puertos!!

Otro buen entrenamiento. Con la grupeta hemos hecho 170 kms, la Vuelta a Estella, subiendo Lizarrusti y Lizarraga y volviendo por Urbasa, Otzaurte y Atagoiti. Después he seguido para dar otra vuelta a Atagoiti más, aprovechando que uno del grupo bajaba hacia Beasain. Le he acompañado hasta Ormaiztegi y he subido Atagoiti, para completar los 200 kms.

Nos ha salido a 28,4 de media, bien creo yo. Además ha hecho mucho frío, 8º al salir y 13º de media. Vaya verano!!

jueves, 7 de junio de 2012

Etapón cerca de casa.. puertos y más puertos!!

Sigo entrenando para la Irati Xtreme, que debe ser durísima.. Así que lo mejor es entrenar duro. Y como vivo en el centro de Gipuzkoa, pues otra cosa no habrá, pero puertos tenemos a patadas. Hoy no he subido a la sakana navarra, me he quedado por aquí cerca, pasando brevemente por Bizkaia.

En vez de bajar a Beasain, hoy he subido a Udana, que por nuestro lado no consideramos puerto. Pero desde casa todo el rato pica hacia arriba. Desde allí he bajado a Oñate y he seguido dirección Arrasate, pero antes de llegar he tirado a la derecha dirección Bizkaia para subir el primer puerto del día: Kanpazar. Es llevadero, así que bien.

Arriba entro en Bizkaia y bajo a Elorrio, donde tiro dirección Bergara para subir al pueblo de Elgeta. Subida no muy larga, pero con muchas rampas de dobles dígitos, y creo que kms enteros sobre el 9%. Arriba, antes de llegar al pueblo, entro de nuevo en Gipuzkoa. Elgeta y bajada rápida a Bergara.

Cruzo el pueblo y comienzo a subir un 1ª categoría: Gorla. Famoso en aficionados, el récord de la subida la tiene un tal Alberto Contador, que tiene un perro con el mismo nombre, Gorla. Son 7 kms a casi el 8% de media.. al final se agarra, jaja. Y además hoy había viento en todo el recorrido. Sufrir un rato y cima, así que me tiro hacia abajo, a Azkoitia.

Abajo, en el cruce, dan ganas de ir a la derecha. Zumarraga queda a 12 kms por una carretera sin ninguna cuesta. Pero sigo mi etapa y voy a la izquierda. Cruzo Azkoitia por la variante, y voy a Azpeitia. Siguiente puerto: Urraki. Podría haber subido Bidania, pero Urraki es más duro, y es lo que quiero. Casi 9 kms al 7%, con rampas de hasta el 11%. Otro de 1ª categoría. Toca sufrir otra vez, y sigo con viento. Pero llego arriba. Y para abajo otra vez, a Tolosa.

Ya abajo, cruce a la derecha, un rato de bidegorri para evitar la N-1 y llego a Alegi. Aquí lo lógico es seguir la carretera vieja, sin cuestas, hasta Ordizia. Pero hace un par de meses hubo un desprendimiento por las lluvias de abril y aún hay un tramo cerrado en Itsasondo. La alternativa?? Pues otro puerto.. Orendain. Así que allá vamos. 4 kms al 4,5% aprox. Fácil, visto lo visto, jaja. Desde arriba, unos repechos hasta Abaltsizketa y a Larraitz, a los pies del Txindoki. Y ya para abajo, a Zaldibia y Ordizia.

Tras bajar y llegar a Ordizia, suave a Beasain, donde como muchos días, he parado en el bar de una amiga a tomar una cocacola y descansar un rato. Hoy ha venido de lujo. Después, bastante llano hasta Ormaiztegi y por fin el último (el 6º) puerto del día, mi querido Atagoiti. 9 kms suaves. Si vas bien, bajas un par de piñones y subes a tope para acabar un buen entrenamiento (hoy he visto el 29 kms/h en el Garmin). Si vas mal, metes todo y subes tranquilo. Desde arriba, descenso suave a Legazpi y otros 5 kms hasta casa.

En total 147 kms, a 27,3 kms/h de media. Obviamente más despacio que otros días, pero claramente mucho más dura. He acabado contento con el entrenamiento. Mañana como mucho una hora de rodillo y el sábado salida con los amigos.

martes, 5 de junio de 2012

Toca puertos

Como la semana que viene iremos a la Irati Xtreme y allí no hay nada más que puertos, toca entrenar un poco las subidas. Hoy, y tras los 147 kms de ayer, quería meter algún puerto más para ver qué tal va el cuerpo.

Así que he subido 3 puertos y medio, Lizarrusti, Urbasa, medio Lizarraga (cruce de Cadenas) y Atagoiti. En total 141 kms, y veo que las piernas han aguantado bastante bien.

Mañana parece que lloverá un poco, así que haré un rato de rodillo de recuperación y el jueves intentaré una etapa durita de unos 150 kms. Ya os contaré.

lunes, 4 de junio de 2012

Probando las piernas

Tras la paliza del sábado y el descanso de ayer (con un poco de rodillo), hoy he vuelto a la carretera para ver qué tal van las piernas. He ido hasta Agurain, así que me han salido 147 kms. Y la verdad, no me puedo quejar de mis piernas, no van nada mal.

domingo, 3 de junio de 2012

Prueba Cicloturista Vitoria

Ayer corrí en Vitoria-Gasteiz la 32ª edición de la Prueba Cicloturista Vitoria. 250 kms de recorrido, como ya publiqué en la previa del viernes. Nosotros fuimos seis amigos, además de conocer a algunos más de los que corrían. Nuestra intención, intentar llegar a meta todos juntos, o por lo menos casi todos. Lo que pasa que en 250 kms puede pasar de todo.

A las 7 de la mañana, y ya con buena temperatura, salimos los cerca de 250 valientes en dirección a Agurain. A esas horas ya no hacía falta manguitos, así que la jornada se presumía calurosa. Además, por la tarde se esperaban tormentas, por lo que uno de los objetivos era llegar a meta antes que la lluvia.

Los primeros kms de la prueba, la salida de Vitoria, se hicieron suave, y a medida que iban pasando los kms y nos acercábamos a Agurain se subió un poco el ritmo. Entre Agurain y Opakua los que tenían ganas de guerra ya iban pasando delante para subir mejor el puerto de Opakua. De momento ibamos todos juntos (siempre hablando de mis amigos). Al empezar el puerto tenía empezado subir suave, pero poco a poco me fui animando, y tras ver que podía subir con los mejores, fui para arriba algo más rápido.

Cogí a los primeros justo arriba, y ya seguí con ellos. Una bajada corta hacia Navarra y después unos 10 kms llanos tirando hacia abajo. Ibamos un grupo de unos 40, con muchos pata negra. En Urbasa saltaron dos hacia delante, pero el ritmo en el grupo fue muy bueno y estuvieron todo el rato a unos 50 mts. Arriba hubo un intento de corte, y durante los 10 kms de repechos antes de la bajada se hicieron 2 grupos. Yo estaba atrás, pero se veía que lo de delante no iba muy lejos.

Bajando nos juntamos todos de nuevo. Por desgracia uno se cayó, creo que por un reventón en una rueda. En el tramo de llano hasta Etxarri y Lizarraga pueblo, antes de subir Lizarraga, se fue despacio, y la subida tampoco fue muy rápida. Aunque el grupo se hizo algo más pequeño, no había sensación de agobio en el grupo. Subí bastante delante, junto a mi amigo Eriz. 

Tras bajar Lizarraga, en Abárzuza (km 124), está el 1º avituallamiento obligatorio, donde te sellan el libro de ruta. Allí decidí quedarme a esperar a mis amigos, para hacer con ellos la 2ª mitad de la prueba. Así que me despedí de Eriz, que siguió con los de su especie, con los buenos. El primero de mis amigos llegó 7 mins después, y el resto casi 20 mins después de llegar yo. Así que mientras cogían fuerzas y tal, estuve media hora en el avituallamiento.

Por tanto, desde Abárzuza cambié el chip. Ya no era ir rápido y seguir a los buenos. Era ir con los amigos y ayudar un poco en el llano. En Estella nos encontramos con un repecho de un par de kms para juntarnos con la carretera del Camino de Santiago, que seguimos hasta Torres del Río. Allí, cruce a la derecha en dirección al alto de Lapoblación, un puerto que se hace largo, sin simbras. Además, en muchas zonas del recorrido nos encontramos con nubes de insectos, que al pasar se quedaban pegados en piernas, brazos y cara. Eran millones y a veces no se podía respirar. Muy molesto. En este tramo uno de mis amigos se desfondó, y finalmente decidió retirarse en el avituallamiento de Laguardia, en el km 200, justo antes de Herrera.

El resto, a alguno le costó un poco subir Lapoblación. Pero después hasta Laguardia el terreno era favorable. En el avituallamiento de Laguardia, en una bodega, nos volvimos a juntar los seis, y allí ya nos dijo uno que no seguía. Una lástima. Y ahora quedaba subir Herrera con 35º, buff! Subiendo, cada uno a su ritmo. Son casi 6 kms por encima del 8%, con alguno en torno al 10, y con 200 kms en las piernas. Se hace largo, jeje, y con los 35º que había ayer, pues a ratos era un poco axfisiante.

Ya arriba nos volvimos a juntar todos. Como teníamos un coche de apoyo con otro amigo, el que se había retirado pudo seguirnos. Tras juntarnos y descansar un rato (alguno lo necesitó bastante), nos lanzamos hacia abajo. A la salida de Peñacerrada uno se quedó un poco atrás y los otros 4 seguimos hacia delante. Después vino el coche y nos dijo que había tenido calambres,a sí que vendría más lento. Que siguieramos a nuestro ritmo. Así que seguimos los 4 que quedábamos, llaneando un rato por el burgalés Condado de Treviño, para después subir suavemente a Zaldiaran, el último "repecho" del día. Otra vez, nos reunimos los 4 arriba y ya nos lanzamos a los últimos 8-10 kms de carrera. Al llegar arriba, un trueno.

Esos kms son los más fáciles. Unos cuantos para bajar el puerto y el resto que pican hacia abajo para llegar a Vitoria directamente a Mendizorrotza, lugar de salida y meta. Contentos. Llegamos juntos 4 de seis, y sellamos por última vez el libro de ruta. De regalo un maillot y una botella de vino. Un refresco y esperamos al último de mi grupo, que llega con cara cansada y diciendo que no vuelve (ya veremos). El calor le ha pasado factura. Como a muchos. Yo acabé bien, y espero volver el año que viene.

Esta mañana, aprovechando que el tiempo está un poco revuelto, he bajado al rodillo para hacer una hora suave, para soltar un poco las piernas y poder preparar la Irati Xtreme de dentro de dos semanas.

jueves, 31 de mayo de 2012

Previa Prueba Cicloturista Vitoria

Este próximo sábado 2 de junio se celebrará en la capital alavesa la trigesimosegunda edición de la Prueba Cicloturista Vitoria, una de las más antiguas del calendario español. A partir de las 7 de la mañana, unos 300 valientes afrontaremos los 250 kms de la marcha.

La prueba no es comtetitiva. No habrá ni cronómetros ni clasificaciones. Y menos mal, porque el recorrido no es nada fácil. Es muy montañoso. Para empezar, y con unos 30 kms en las piernas, subiremos el primer puerto del día: Opakua. Esta subida, que comienza en la localidad del mismo nombre, tiene 5 kms y una pendiente media en torno al 8%. No está mal para calentar las piernas, jeje.

Tras superar este primer escollo, bajaremos a Navarra para subir el segundo puerto de la jornada, Urbasa. Más tendido que Opakua, se subirá rápido, a buen ritmo. Arriba, antes de bajar a Alsasua, tendremos 10 kms de terreno ondulado que castigarán un poco las piernas. El descenso es espectacular, con muchas horquillas.

De Alsasua a Etxarri, en la Sakana, el terreno es bastante llano y el mayor peligro es el viento que puede aparecer. Después, giro a la derecha en la rotonda del pueblo y la carretera comenzará a picar hacia arriba hasta Lizarraga, donde comenzará el puerto de Lizarraga. Muy parecido a Urbasa, pero algo más duro y largo, también es bueno para subir a ritmo, ya que no tiene rampas de dobles digitos. Arriba, en el túnel, habremos superado el km 100 de la prueba.

Tras un largo descenso, con un tramo de falso llano en medio, llegaremos a Abárzuza, en el km 124, donde habrá que parar a coger fuerzas en el primer avituallamiento obligatorio del día. Tras sellar la cartilla de participación afrontaremos un repecho de un kilómetro para bajar a Estella. En este punto el recorrido cambia un poco con respecto al año pasado. En 2011 desde Estella fuimos hacia Codes para subir al Santuario de Codes, una pared de 2 kms con rampas cercanas al 20%.

Este año desde Estella cogeremos la carretera del Camino de Santiago que conozco bien hasta Torres del Río (con algunos repechos de por medio). Allí se girará a la derecha para ir dirección norte y juntarnos de nuevo con el recorrrido del año pasado, y subir así al alto de Lapoblación. Desde allí arriba bajaremos a Laguardia, donde tendremos el 2º avituallamiento y control.

Estamos cerca del km 200 de la prueba y nos queda el mayor de los retos: El puerto de Herrera, la piedra más grande de la jornada. Y con 200 kms. Salimos de Laguardia con miedo ya que enfrente tenemos La Herrera. Son "sólo" poco más de 5 kms al 8% de pendiente media, pero en muchos momentos tendremos a nuestros pies rampas de más del 10%, que nos harán sufrir en cada pedalada, y donde los menos fuertes tendrán que zig-zaguear aprovechando todo el ancho que se nos ofrece.

Pero si logramos superar este escollo, arriba podremos disfrutar de un avituallamiento líquido mientras esperamos a nuestros compañeros, que seguro hemos dejado atrás. Y de paso recuperamos un poco el aire que hemos dejado en las duras rampas de Herrera.

Ya no queda mucho. Menos de 50 kms para llegar al parking de Mendizorroza. Bajamos por Peñacerrada hacia el condado de Treviño, ese trocito de Burgos en el corazón de Alava. Tras llanear un poco y pasar por Treviño city, nos encontraremos con la última subida: Zaldiaran. A estas alturas (de la tarde ya), cualquier repecho nos puede parecer el Mortirolo, pero Zaldiaran es un puerto que subiremos relativamente bien teniendo en cuenta la tralla que llevamos en las piernas. Son algo más de 8 kms al 3,3% de pendiente media.. habrá máquinas que subirán a plato!! No será nuestro caso.

Desde arriba ya veremos Vitoria-Gasteiz, qué ganas!! El descenso lo disfrutaremos a tope. Buena carretera y sin mucho peligro, y casi casi no tendremos que pedalear hasta la meta. Tras estar todo el día pedaleando, llegaremos a Mendi por la tarde, normalmente más allá de las 4 de la tarde. Sellaremos nuestra cartilla para dar fe de nuestra llegada y por fin a descansar!!

El año pasado nosotros fuimos 5 amigos y llegamos 4 juntos a las 4 de la tarde, mientras el otro llegó a las 5. Pero la cuestión es que lo pasamos muy bien, y por eso este año repetimos, e incluso vamos uno más!! A ver qué tal se nos da!!

miércoles, 30 de mayo de 2012

Vuelta a Etxarri

Hoy poca vuelta. 105 kms. He dado la Vuelta a Etxarri sólo. El caso es que estos días no quiero quemarme mucho de bici. Por eso, mañana y el viernes haré un poco de rodillo, y así llegaré con ganas de bici a la Prueba Cicloturista de Vitoria del sábado.

Mañana o pasado haré una previa de la prueba.

martes, 29 de mayo de 2012

Urbasa corto

Lo de "corto" es porque no he ido hasta el final de Urbasa, jeje. Es decir, simplemente he subido, sin hacer los 10 kms de falso llano que hay allí arriba. Por tanto, en vez de rondar los 150 kms, he hecho 128. Y el día era perfecto, casi el mejor del año diría yo, pero no me apetecía mucho andar en bici. Y el sábado tenemos una gorda...

domingo, 27 de mayo de 2012

Vuelta a Etxarri

Tras la paliza de ayer, hoy hemos dado la Vuelta a Etxarri y hemos aprovechado para ver una carrera de Masters en Arbizu, Navarra. Además hemos coincidido con la Marcha Cicloturista de Pamplona.

103 kms.

sábado, 26 de mayo de 2012

Etapón con Urkiola!!

Menuda vuelta!!

184 kms a 30,6 kms/h de media... y con Urkiola de por medio!!

De primeras hemos subido Udana por lo suave, por Legazpi. Tras bajar a Oñati hemos subido Kanpazar para bajar a Bizkaia. De Durango a Mañaria y Urkiola!! Sufres esos 5 kms, sobre todo al final, pero luego el terreno es bastante favorable. Tras pasar Legutiano nos hemos metido a Landa y de ahí hacia Alsasua por la Llanada Alavesa.

En el camino nos hemos cruzado con los Euskaltel Egoi Martinez y Gorka Verdugo. Como siempre, hemos seguido hasta Etxarri para entrar a Gipuzkoa por Lizarrusti. En Lazkao nos ha tocado parar por una prueba ciclista de Beasain.

Y después, la traca fiinal en Atagoiti. Como siempre, dándolo todo, hemos subido bastante rápido, yo creo que a unos 24 de media. Y luego, por fin, relajaditos a casa ;)

viernes, 25 de mayo de 2012

Descanso activo

Tras los dos dias fuertes, y pensando en la vuelta a mañana (Urkiola), hoy he salido para rodar un rato, sin forzar mucho. Por eso sólo he subido Atagoiti al final, y por abajo he ido hasta Kasetas y al inicio de Larraitz, en las faldas del Txindoki.

Al final 88 kms a 28 de media. Iba a subir suave Atagoiti, pero al final me he animado un poquito.

jueves, 24 de mayo de 2012

Agurain otra vez, jeje

Pues eso, hoy he vuelto a Agurain. Ya sé que me repito en las rutas, que o voy a Urbasa o a Agurain. pero es que ya sabéis que para mi es la mejor zona para andar en bici, casi sin tráfico y buenas carreteras. Además tengo un puerto para ir y otro para volver.

Hoy han salido 151 kms, y he tardado algo menos de 5 horas..

miércoles, 23 de mayo de 2012

Urbasa

Tras la excursión al Mont Ventoux el fin de semana, donde hicimos 170 kms el sábado incluido el Gigante de la Provenza, hoy he vuelto a salir.

Al principio mucho frío y niebla. Luego ha levantado y ha hecho algo más de calor, pero no mucho. He ido a Urbasa, hasta el fondo, para hacer 148kms.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Agurain otra vez, con viento!

Hay sitios por los que se anda a gusto, y la llanada alavesa es uno de esos sitios. Pero cuando sopla el viento... hoy he ido hasta Agurain tras subir Otzaurte. Y en toda la llanada ha pegado el viento de lo lindo. A la ida un poco a favor, y a la vuelta en contra. Y con los repechos que hay en el lado derecho de la autovía.. buff. Pero al pasar Alsasua hacia Etxarri el viento ha cambiado, yo creo que gracias al valle que ba a Ozaurte, y me ha dado algo a favor, menos mal.

Luego en Atagoiti he podido hacer unas series, subiendo algún km fuerte, a 27 kms/h y a 165 pulsaciones. Al final 151 kms a 29,6 kms/h de media. Dos días para ir a la Provenza.

lunes, 14 de mayo de 2012

Urbasa!!

Buen día,a unque un poco de frío a primera hora de la mañana. He subido Lizarrusti y después Urbasa. Como no había mucho viento he ido hasta el fondo, para después volver por el mismo sitio. Después de Atagoiti, como estaba cómodo, he subido hasta Udana y Brinkola.

Al final 158 kms a 28,4 kms/h de media.

domingo, 13 de mayo de 2012

Zarautz

Tras la gran vuelta de ayer, hoy hemos bajado a Zarautz para soltar piernas. A la vuelta hemos subido Meagas. Día sin sobresaltos, quitando que el Garmin me ha vacilado un poco y me ha quitado 100 mts de altura, por lo que según él, hemos andado a -100 mts de altura!! Y sin traje de baño!!

Al final 90 kms.

sábado, 12 de mayo de 2012

Vuelta a Opakua!!

Hoy bonita etapa. Larga y dura. 177 kms a casi 30 de media. Hemos salido unos 10 tíos con ganas de andar bien en bici, así que hemos subido Otzaurte y hemos ido a Agurain por Zalduondo. De allí hemos subido el puerto de Opakua, duro. Luego hemos bajado al otro lado para subir Urbasa por Zudaire. Y después, bajar a Alsasua, ir a Etxarri, Lizarrusti, Beasain, Ormaiztegi y acabar con Atagoiti. Cuatro puertos y medio. Y Atagoiti hemos subido rápido. De hecho, varios hemos acabado dando cera!! Había ganas!!

Incluso el tiempo se ha portado.. Nublado, sin mucho calor y nada de lluvia. Un buen día!! Mañana salida corta para soltar las piernas un poco tras lo de hoy, supongo que bajaremos hacia la costa.

Y el viernes que viene a la Provenza... sábado y domingo al Mont Ventoux!!

viernes, 11 de mayo de 2012

Suave!!

Hoy etapa corta. Sólo 62 kms, y a ritmo suave, a 26 por hora de media. La razón? Varias. Una, el calor que tenemos desde hace días por aquí arriba, al que aún no estamos acostumbrados. Otra, las dos etapas más duras que había hecho miércoles y jueves. Por eso, y teniendo en cuenta que mañana es sábado y toca salida larga con la grupeta, hoy tocaba más suave para soltar piernas. Un poco de bici, pero sin parar de meter horas encima de la bici.

La etapa en sí, bajar a Beasain y llegar hasta Kasetas, que es donde empieza mi querido Lizarrusti. Pica un poco hacia arriba, así que hasta allí lento, y la vuelta a Beasain un poco más rápida, pero sin forzar. Y después la subida a Atagoiti para volver a casa, suave, a 16-18 por hora en vez de los 22-23 de otros dias.

jueves, 10 de mayo de 2012

Urbasa

Mucho calor y viento esta mañana. Aún así he subido a Urbasa, aunque no he podido ir hasta el fondo porque soplaba bien!! Al final 129 kms, y mañana a soltar piernas, para intentar estar bien el sábado, que es probable que vayamos a dar la vuelta a Opakua... y eso son palabras mayores.


miércoles, 9 de mayo de 2012

Vuelta a la normalidad

Hoy 148 kms a más de 30 de media. He salido temprano, a las 8 de la mañana para aprovechar mejor el día. He subido Otzaurte con viento y he ido hasta Agurain, para volver hasta Etxarri y bajar Lizarrusti.

martes, 8 de mayo de 2012

Actualizo

Creo que os debo una actualización. Pasé un mes en las Clásicas del Norte. Vi en directo el Tour de Flandes, la Scheldeprijs, Paris - Roubaix, Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja - Bastogne - Lieja. En total seis carreras, en varios sitios en cada una de ellas, y en algunos casos con acceso VIP a la salida o a la meta.
Además pude hacer unos 1200 kms en bici. A destacar las cicloturistas (con dorsal) del Tour de Flandes (la versión de 150 kms), y la Amstel Gold Race (250 kms). Pude andar en terreno de la Paris Roubaix. Dos días antes de la carrera hicimos Tournai - Arenberg - Roubaix, incluyendo los 17 últimos sectores de pavé desde Arenberg. Yo completé el circulo yendo al hotel desde Roubaix, por lo que ese día hice 155 kms. También he podido andar en el recorrido de la Lieja, con las cotas de Stockeau o La Redoute.
Volví el pasado 24 de abril, pero el 27 me fui 5 días de vacaciones a Dublín. Yo solito, para desconectar de todo. Y desde que vine, el miércoles pasado, he andado en bici 5 días. Nada raro, siempre por recorridos cercanos y que todos conocéis.
A ver si a partir de mañana puedo volver a actualizar a diario el blog, aunque no estoy muy motivado. No sé por qué, pero no tengo ganas de nada.

Quizás podéis ver los recorridos de todo este mes y medio en este enlace. Sólo falta el recorrido de la Flandes, que no sé por qué no se me guardó y metí los datos a mano.

Amstel Gold Race Cicloturista

lunes, 26 de marzo de 2012

Último día!

Mañana me voy a Bélgica a las clásicas, pero antes he aprovechado el buen tiempo para dar otra vuelta en bici. Por 4º día seguido he pasado los 100 kms. Hoy 113 kms, subiendo Lizarrusti y llegando a Alsasua, para volver por el mismo sitio y acabar con Atagoiti. En total desde el viernes 512 kms, no está mal.

Lizarrusti, 26 de marzo

domingo, 25 de marzo de 2012

Pastelito en Zarautz

Tras la paliza de ayer hoy tocaba relax, así que hemos bajado a Zarautz para celebrar el cumpleaños de uno del grupo. Y para nosotros eso es café y pastelito en una cafetería, en Zarauz o Billabona. Hoy ha tocado Zarautz.

En total 102 kms porque al final he ido hasta Legazpia para completar los 100.

También me he despedido del grupo hasta mayo, porque el martes me voy a Bélgica un mes a las clásicas.

Zarautz, 25 de marzo

sábado, 24 de marzo de 2012

150 kms

Hoy hemos dado la Vuelta a Landa subiendo Arlaban y volviendo por Lizarrusti y Atagoiti. 150 kms. Y desde Landa a Etxarri viento en contra. Y como me suele gustar tirar del carro, pues me he comido todo el viento, así que al final me ha tocado sufrir en Atagoiti.

Landa por Arlaban, 24 de marzo

viernes, 23 de marzo de 2012

147 kms

Hoy he madrugado para ir hasta Agurain. Quería aprovechar el buen tiempo. 147 kms a 30 de media, bastante a gusto!!

A seguir entrenando este fin de semana, que el martes ya voy a Bélgica!!

Agurain, 23 de marzo

domingo, 18 de marzo de 2012

90 kms tranquilos

Después de sufrir ayer por el viento, hoy hemos tenido un día tranquilo, incluso la lluvia nos ha respetado. Hemos bajado a Billabona a tomar un café antes de volver. En total 88 kms, 420 desde el jueves.

Billabona, 18 de marzo

sábado, 17 de marzo de 2012

Vuelta a Landa

Hoy he hecho la Vuelta a Landa con la grupeta. Hemos ido cinco. A mi me suele gustar tirar, no me importa. Y hoy, que había mucho viento de cara en la Llanada, me ha fundido. Pensaba que no podía con Udana, bufff. Al final 129 kms a 29 de media. Reventado y satisfecho a casa.

Vuelta a Landa, 17 de marzo

viernes, 16 de marzo de 2012

Soltando piernas

Esta tarde he salido un rato. Tras el palizón de ayer, y pensando en mañana, no tenía otra opción. Así que he bajado a Beasain para ir a Ataun y seguir hasta Kasetas, el inicio de Lizarrusti. De ahí vuelta y a subir Atagoiti. Pero sin darle caña.

Para mañana parece que daremos la Vuelta a Landa por Otzaurte y acabando con Udana.

Kasetas, Atagoiti, 16 de marzo

jueves, 15 de marzo de 2012

Urbasa!!

Tras casi dos semanas de parón por un viaje a Sicilia y otro más corto a Asturias, hoy que tenía fiesta he vuelto a la carretera, y aprovechando el buen tiempo, he subido a Urbasa por 1º vez este año... qué ganas tenía!!

Al final 140 kms a 30,6 de media, bastante mejor de lo esperado!!

Urbasa, Lizarrusti, 15 de marzo

sábado, 3 de marzo de 2012

Vuelta a Andazarrate

Mañana me voy una semana a currar a Sicilia, así que hoy ha sido mi última salida en un par de semanas. Hemos bajado hasta Villabona para subir Andazarrate y bajar a Zarautz por Aia. En Zarautz hemos tomado café y pastelito porque ayer fue el cumpleaños de uno de la grupeta, y después hasta Zumaia por la costa para volver a casa remontando el río Urola. Luego yo he ido hasta Legazpi para andar un poquito más.

Al final 126 kms. Mañana un poquito de rodillo temprano y después al aeropuerto, que a las 12 vuelo a Barcelona y desde allí a Palermo.

Vuelta a Andazarrate, 3 de marzo

viernes, 2 de marzo de 2012

Vuelta a Landa

Hoy tenía fiesta y me apetecía dar una vuelta buena, así que aprovechando el buen tiempo, me he ido a dar la Vuelta a Landa. Subiendo 1º Otzaurte y Udana al final, me han salido 133 kms (entrando a Brinkola) a... 32,4 kms/h de media!! Ritmo de QH, jaja.. ni me acordaba de esas velocidades. La verdad es que he disfrutado, llegando a casa algo cansado, como debe ser.

Vuelta a Landa, 2 de marzo

miércoles, 29 de febrero de 2012

62 kms

Esta tarde he podido salir. Hasta Kasetas y vuelta por Atagoiti. Sólo 62 kms, pero a 33,9 kms/h de media, no está mal!! Y para completar el día, 40 mins de rodillo para soltar, porque ya había oscurecido un poco.

Kasetas, Atagoiti, 29 de febrero

sábado, 25 de febrero de 2012

Vuelta a Itziar

Bonito día con los amigos, 106 kms para dar la vuelta a Itziar, bajando hacia Zumaia y volviendo por Udana. Y la media bastante bonita, 29,5.

A ver si mañana respeta el tiempo y podemos soltar las piernas con 80-90 kms.

Vuelta a Itziar, 25 de febrero

viernes, 24 de febrero de 2012

113 kms

Esta mañana tenía fiesta y aprovechando el buen tiempo he salido unas horitas. 113 kms, a 30 de media por la zona de Etxarri, bastante contento. A ver si sigue el buen tiempo el fin de semana.

Lizarrusti, 24 de febrero

sábado, 18 de febrero de 2012

4 horas con la grupeta...

... aunque se nota que estamos en baja forma. En las 3h 54 mins, sólo 103 kms, a 26 de media.. tela.

Vuelta a Etxarri, 18 de febrero

viernes, 17 de febrero de 2012

62 kms

Tras 3 semanas sin tocar la bici, por el curro con Mavic, hoy he vuelto a la carretera. 62 kms a 30 de media. Pero me veo gordito, jeje. Normal. No tengo tiempo para nada. Ni siquiera para rodillo. A ver este fin de semana, que tal se da.

Aún no lo dejo.

Kasetas, Atagoiti, 17 de febrero

jueves, 26 de enero de 2012

52 kms

No me apetecía andar mucho, así que he dado dos vueltas a Atagoiti. 52 kms

Atagoiti x2, 26 de enero

miércoles, 25 de enero de 2012

De vuelta a la carretera

Tras dos semanas de parón (viaje a la nieve y mal tiempo de por medio), hoy he vuelto a Navarra,a mi ruta de siempre. 112 kms. Me ha salido rapidita a pesar del fresco, a 30 kms/h de media!!

Lizarrusti, 25 de enero

Me estoy planteando dejar de escribir en el blog.. no sé si lo lee alguien o si ésto sirve para algo realmente.

jueves, 12 de enero de 2012

103 kms más

Por tercer día seguido he salido en bici. Otros 103 kms, sin subir nada más que Atagoiti, yendo a Kasetas y Amezketa. Bastante bien teniendo en cuenta los dos días anteriores. Por esta semana creo que ya está bien, jeje, que ya llevo 666 kms en enero.

Kasetas, Amezketa, 12 de enero

miércoles, 11 de enero de 2012

Mucho frío!

Literalmente se me ha congelado el maillot andando por la sakana. Con la niebla se me ha mojado el maillot, y la temperatura bajísima lo ha congelado, jeje. En total 103 kms, subiendo Otzaurte y bajando Lizarrusti, para acabar con Atagoiti. Más suave que ayer, para no pasarme.

Vuelta a Etxarri por Otzaurte, 11 de enero

martes, 10 de enero de 2012

Vuelta a Madoz

Tenía pendiente estrenar el culotte Ikatz de EtxeOndo, de fibra de Carbono. Hoy lo he hecho a lo grande. A pesar de ser 10 de enero, me la he jugado a una vuelta grande para estas fechas, y he dado la Vuelta a Madoz. Lizarrusti, Irurtzun, Zuarrarate, Lekunberri, Azpirotz, Betelu, Tolosa, Beasain y Atagoiti. 144 kms en 5 horas. Eso sí, en Atagoiti, arrastrándome, jeje. Es que es enero...

Vuelta a Madoz, 10 de enero

sábado, 7 de enero de 2012

De vuelta a Lizarrusti

Hacía tiempo que no hacía esta vuelta, y ya tocaba. Así que a pesar de anunciar lluvia he subido Lizarrusti y he ido a Alsasua para después volver por el mismo sitio. Hoy con pinchazo entre Etxarri y Alsasua incluido.

Al final no ha llovido, 4 gotas mal contadas, así que perfecto.

Lizarrusti, 7 de enero

martes, 3 de enero de 2012

100 kms más!

Hoy 100 kms más. Unos 65 kms con mi cuñado por Kasetas y Atagoiti y después he dado otra vuelta por Atagoiti y he ido hasta Udana y Brinkola para llegar a los 100. Estoy andando a gusto, y no noto demasiado los turrones de navidad.

Kasetas y Atagoiti (2), 3 de enero

domingo, 1 de enero de 2012

Urte berri on!!

URTE BERRI ON 2012 !!

Y para celebrarlo, qué mejor que empezarlo con una vuelta a Etxarri, que hace tiempo que no hacía. 104 kms para hacer un poco de hambre empezar el año con buen pie.

Vuelta a Etxarri por Otzaurte, 1 de enero

martes, 27 de diciembre de 2011

66 kms

Hoy hemos andado menos, se notan los 3 días seguidos en bici, y sigue haciendo mucho frío. Así que hoy he bajado el pistón y he hecho 66 kms. Y creo que mañana fiesta.

Alegia, 27 de diciembre

lunes, 26 de diciembre de 2011

89 kms

Poco a poco recuperando sensaciones, a pesar del frío. Tras las primeras comilonas de las navidades toca rodar un poco. Pero con las heladas no puedo subir a Navarra, que supongo que estará peor, y la bajada de Lizarrusti puede ser mortal.. de mientras, vueltas por el Tontodromo, Kasetas...

Kasetas, Ikaztegieta, 26 de diciembre

domingo, 25 de diciembre de 2011

Eguberri on!!

Tras 3 semanas sin tocar la bici desde mi cumple, con un viaje a Praga y Bamberg de por medio, hoy, en navidades, no me he resistido la tentación de salir a probar algo de ropa buena que tenía desde mis cumples. Así que he bajado a hacer 80 kms, a pesar de haber llegado bastante tarde ayer noche a casa, jeje.

FELIZ NAVIDAD!!
EGUBERRI ON!!
MERRY CHRISTMAS!!

Amezketa, 25 de diciembre

domingo, 4 de diciembre de 2011

Celebrando el cumple

Hoy tocaba celebrar mis 30 años, así que hemos ido a Abaltzisketa a comer un bocata. Poco más que comentar.

Orendain, 4 de diciembre

jueves, 1 de diciembre de 2011

Cansado

Hoy sólo he hecho 79 kms. Era el 3º día seguido que salía, pasando de los 100 los días anteriores. Además me he puesto mucha ropa por el frío. Total, que no andaba ni para atrás. Así que en vez de forzar por hacer más kms, me he venido a casa. Mañana haré rodillo para cargar pilas.

Amezketa, 1 de diciembre

miércoles, 30 de noviembre de 2011

15000 kms en 2011!!

Con los 112 kms de hoy, he superado los 15000 kms en 2011. Y aún falta diciembre. En febrero tampoco tuve bici porque estaba pintándose, por lo que ha sido en 10 meses!! Diciembre me lo tomaré con más calma, porque hoy hacía mucho frío. A ver si llego a los 15500 kms.

Vuelta a Etxarri, 30 de noviembre

martes, 29 de noviembre de 2011

Otros 105 kms

... y sólo me faltan 111 kms para los 15000 este año. Hoy, como se esperaba mucho frío me he tapado bien, y resulta que lo peor ha sido el viento. Por tanto no he subido a Navarra y he ido hasta Amezketa. En total, 105 kms.

Amezketa, 29 de noviembre

domingo, 27 de noviembre de 2011

Café en Billabona

Como todos los inviernos, muchos domingos bajamos hasta Billabona a tomar un café para combatir el frío. Salidas suaves y no muy rápidas. Casi 90 kms a 26,6 kms/h.

Billabona, 27 de noviembre

viernes, 25 de noviembre de 2011

Frío!!

Quizás el día más frio del año, menos mal que poco a poco vamos teniendo mejor ropa... me ha costado algo más que los últimos días, se nota la etapa de ayer.

Vuelta a Etxarri, 25 de noviembre

jueves, 24 de noviembre de 2011

Urbasa!!

Hacía tiempo que no subía a Urbasa, y aprovechando que estos días ando bien, hoy he subido. Ya van 24 veces este año, jeje. Además he coincidido unos kms entre Segura y Zegama con los hermanos Izagirre de Euskaltel.

Urbasa por Otzaurte, 24 de noviembre