ASIER ON TOUR 2012

- 8 septiembre: Cicloturista Blan, Vitoria - Gasteiz- Finales de septiembre: Provenza

miércoles, 1 de abril de 2009

Comienza una nueva aventura



Mañana comienzo una nueva aventura con la bici. Atrás quedan los grandes puertos alpinos y dolomíticos del pasado verano. Esta vez iré a conocer in situ las Clásicas del Norte, las Clásicas de Primavera. Nada que ver con las altas cumbres como el Ventoux, el Galibier, el Stelvio o la Marmolada, pero con mayor aroma de ciclismo de antaño si cabe.

Como digo, mañana comienzo con un viaje hasta la ciudad belga de Namur, en Wallonia. Será prácticamente el único día de “relax” ante la avalancha de acontecimientos que se avecinan. Y es que para los próximos días la agenda está repleta de actos ciclistas:

  • El sábado 4 de abril corro el Tour de Flandes cicloturista, de 250 kms y con el mismo recorrido que los profesionales.

  • El domingo 5 de abril es el Tour de Flandes profesional, y habrá que verlo desde alguno de sus muros más míticos, como el Mur Kapelmuur

  • El miércoles 8 de abril se corre la Gante – Wevelgem, también en Flandes.

  • El domingo 12 es la Paris – Roubaix. La veré en el Carrefour de l'Arbre.

Además tengo intención de andar en bici por los recorridos de la Lieja – Bastogna – Lieja, con la temida subida de La Redoute en los kms finales. En las inmediaciones de Namur, mi base inicial para este viaje, se corre la Flecha – Wallona, que va de Charleroi a Huy, donde el mítico Muro de Huy espera a los ciclistas. Por supuesto que también probaré sus rampas.

Y aunque está un poquito más lejos, a unos 90 kms de Namur, también espero llegar a Valkenburg, en Holanda, en cuyo Cauberg acaba la Amstel Gold Race. Llegar a Luxemburgo en bici también es otro de los objetivo.

Además, tras ver la Paris – Roubaix me alojaré en Lille, y desde allí podré acercarme en bici a varios de los tramos de pavé, como el Bosque de Arenberg, el Carrefour de l'Arbre o el velódromo de Roubaix, escenario final del Infierno del Norte.

Pero como siempre, también habrá hueco para el ocio. Tengo programada una visita de un día a Amsterdam, a Luxemburgo para conocer las calles donde un día el gran Pedro Delgado se perdió y llegó tarde a una Contrarreloj del Tour de Francia, y al museo del Tour de Flandes, en Oudenaarde. Por supuesto que si surge algún otro lugar, me acercaré a visitarlo.

Como ya hice el año pasado en mi viaje por Alpes, llevaré el portátil para poder actualizar el blog a diario, así como para poder subir las fotos que saque cada día.

Como siempre, actualizaré el blog en esta dirección

Y las fotos las subiré a este álbum

El domingo por la noche se podrán ver las fotos que la organización saque en el Tour de Flandes Cicloturista esta web, buscando el Tour de Flandes y luego introduciendo el número de dorsal. En mi caso, el 26531 !!!

Personalmente decir que voy a Flandes con 3524 kms en carretera este año, con la salida más larga de 217 km. Creo que voy bien. Pero no hay que olvidar que esto no acaba aquí, ya que ésto es parte del entrenamiento para intentar hacer el Camino de Santiago en 2 días en el puente de mayo, exactamente dentro de un mes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Habe si tienes suerte con las fotos que los de esa web el año pasado sacaron fotos de los que hacian la version de 140 y a nosotros que sufrimos los 277 kms del año pasado ni una miserable foto....
Suerte Asier y ya estaremos. Animo y regula en los primeros 100 kms. Metete en un peloton y déjate llevar que luego ya tendrás tiempo de dar candela al cuerpo...que lo duro es al final..
Kaxka