ASIER ON TOUR 2012

- 8 septiembre: Cicloturista Blan, Vitoria - Gasteiz- Finales de septiembre: Provenza

lunes, 27 de abril de 2009

Camino de Santiago en dos días

Ayer se cerró el plazo para votar en la encuesta del blog. La pregunta era fácil: ¿Conseguiré hacer el Camino de Santiago en dos días? Y por lo que se ve, ha habido mucha igualdad en el resultado. 61 votos a favor y 59 en contra. Prácticamente la mitad de los votos a favor y la otra mitad en contra.

El viernes afrontaré la hazaña acompañado de mi cuñado y de un buen amigo. Ambos andan en bici, así que de vez en cuando bajarán del coche para rodar un rato conmigo. También aprovecharán para hacer fotos, visitar monumentos del Camino, iglesias, pueblos... el Camino de Santiago es muy rico y aunque parezca que se vayan a aburrir, yo confío en que ellos se lo pasen bien.

Por tanto, el viernes hacia las 5 de la mañana saldremos en coche a Roncesvalles. Una vez allí, sobre las 6:30, me dispondré a comenzar esta loca aventura. El plan inicial del viernes es rodar hasta cerca de Sahagún, rezando para que por Castilla no sople viento de cara, que puede aminorar mucho la velocidad y las fuerzas. Y el sábado el resto. En total son unos 770 kms, habiendo cerca de 400 kms hasta Sahagún, en la provincia de León.

Mi cuñado Quini y Javi Godoy, mis acompañantes, esperan hacer unos 120 kms al día cada uno conmigo en bici, unas 4 horas o algo más. Además, ambos son muy aficionados a la fotografía, por lo que no creo que se aburran mucho.

Posiblemente ésta no será mi última aventura de este tipo, ya que tengo una invitación para realizar el 30 de mayo otra etapa de gran fondo, esta vez a través de los Pirineos. 330 kms para ir desde Luchon, en Francia, a Doneztebe, en Navarra. Peyresourde, Aspin, Tourmalet, Aubisque... Todo se andará.

De momento, el reto comienza este viernes en Roncesvalles. Espero que el sábado podamos echar unas cañas en Santiago celebrando la consecución del reto !!!!!

Un saludo a todos. Intentaré poner fotos o alguna crónica el viernes, allá donde duerma...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Mucha suerte !

RoberMH dijo...

Suerte por otro reto conseguido! Esperamos la crónica y las fotos!

subcomandante dijo...

grande asier!!!!

Anónimo dijo...

Ce post m'a beaucoup aide dans mon positionnement. Merci pour ces informations