ASIER ON TOUR 2012

- 8 septiembre: Cicloturista Blan, Vitoria - Gasteiz- Finales de septiembre: Provenza

martes, 13 de abril de 2010

133 kms, etapa montañosa

133 kms, pero por las duras rampas de Gorla o Urraki. Me he visto bien en estos puertos, y creo que ya puedo pensar en alguna escapada a Pirineos para preparar el tríptico de Junio (si los pros tienen el tríptico de las Ardenas con Lieja, Flecha-Wallona y Amstel, yo lo tengo en junio con Luchon-Bayona, QH y L'Ariegeoise).

Kanpazar-Asentzio, Gorla, Urraki y Atagoiti han sido los puertos, además de Udana desde Legazpi, que no se le puede llamar puerto. La velocidad media, de 28 kms/h, ya es algo más baja que los entrenamientos que hago en la llanada navarra y alavesa, pero los puertos son de mucha más entidad. No se pueden comparar Otzaurte con Gorla o Lizarrusti con Urraki.

Aún así, no puedo dejar de lado los entrenamientos por la llanada, cuyas kilometradas en llano me aportan el fondo necesario para los grandes retos de la temporada. Sin la base trabajada en esos parajes no podría haber hecho Flandes, ni tener ahora la capacidad de subir esos puertos sin recuperarme bien. Por eso es posible que mañana o pasado vuelva a ir hasta Agurain para combinar puertos (Otzaurte y Atagoiti) con muchos kms de llano y pequeños repechos en la llanada.


No hay comentarios: