ASIER ON TOUR 2012

- 8 septiembre: Cicloturista Blan, Vitoria - Gasteiz- Finales de septiembre: Provenza

lunes, 17 de mayo de 2010

Perfecto Stage en Extremadura

Como ya adelanté el viernes, este fin de semana he hecho un Stage de 3 días en Casas de Don Gómez, un pueblecito al lado de Coria, al norte de Extremadura. El fin de semana ha sido increible. Sol, buenas carreteras, buenas bicis... y un montón de kms para recorrer. Entre los tres días he hecho unos 465 kms y unos 6000 mts de desnivel.

Sábado, 15 de mayo

El sábado teníamos pensada una etapa de unos 180 kms. Yo no conocía la zona, nunca había estado. Mi cuñado había preparado las etapas. Pero no contábamos con un viento increible que tuvimos mucho tiempo de cara, con la bajada de velocidad y el desgaste adicional. Al final tuvimos que recortar un poco la etapa quitando la subida al puerto de Perales desde Fatela, y la etapa quedó en unos nada despreciables 160 kms y 2200 mts de desnivel. La velocidad media, debido al viento, fue de 26,6 kms/h. Aún así subimos el puerto de Puerto Viejo que subimos desde Valverde del Fresno. Arriba, como casi todos los puertos de esta zona, se entra en Salamanca.

Por la tarde fuimos a visitar Cáceres, una ciudad que me gustó bastante. El centro el patrimonio de la Humanidad (Unesco), así que es bonito por narices. Unas pizzas en el Telepizza y a casita a descansar.


Domingo, 16 de mayo

Como el sábado no pudimos subir Perales, decidimos subirlo el domingo. Para calentar, una vuelta de unos 90 kms por pueblos como Coria, Portaje, Ceclavín o Zarza la Mayor, para llegar a Moraleja, que está cerquita de nuestra partida. A partir de aquí, fuimos yendo a Perales del Puerto, lugar donde comienza el puerto de Perales. Yo quería subirlo dos veces, y a mi cuñado con una ya le bastaba.

Así que cerca de Perales del Puerto me fui para adelante y subí por mi cuenta. Llegué arriba sin mayores problemas, aunque Perales tiene algo más de un km cercano al 10%. Llegué arriba y volví a bajar hasta Fatela. Bajando me crucé con mi cuñado, que le faltaban unos 2 kms para la cima. Volví a subir y mi cuñado ya bajaba. Fue a esperarme a Perales del Puerto, sentado en una terraza.

Después de subir la 2ª vez, tardando lo mismo, fui al pueblo y los dos seguimos rodando un rato más, ya por un terreno más llano aunque con algún repecho. A mi me salieron 175 kms y 2100 mts de desnivel, y una media bastante superior a la del día anterior, de 29,8 kms/h. Muy bien.

Tras la comida y una pequeña siesta, visita al bonito Valle del Jerte, a una horita del pueblo. Una visita a una cascadita en la subida al Piornal y unas fotitos a los típicos cerezos del Valle, que pese a no estar en flor, ya tienen cerezas, aunque la mayoría sin madurar.


Lunes, 17 de mayo

Hoy ibamos a venir por la mañana a Zumarraga. Pero ayer mi cuñado decidió que esta mañana iba a dedicarse a quitar las malas hierbas del jardín de casa. Así que yo tenía unas horitas para poder hacer una etapa por mi cuenta. He salido a las 7, casi sin salir el sol, y he hecho 130 kms por las carreteras que conocí el sábado y domingo. Subida a Puerto Viejo, de nuevo con viento, pero al ir sólo, he forzado un poco más para poder hacer una buena etapa. Al final, en casi cuatro horas y media he hecho 130 kms, a 29,7 kms/h de media y 1800 mts de desnivel.

Ya por la tarde, después de comer, viaje de vuelta a casa. Cinco horas y media de viaje para llegar a casa y pensar ya en el próximo fin de semana. Si hace bueno... Pirineos, que ya toca.


Debo decir que no conocía Extremadura, y por lo menos lo que he visto me ha gustado mucho. Buenas carreteras, puertos, tranquilidad... Eso sí, tengo que decir que los conductores extremeños son muy intolerantes con los pocos ciclistas que andan por allí. En tres días nos han pitado más que en todo el año aquí en Euskadi. Adelantan sin esperar a tener buen sitio, pitan desde lejos y adelantan. También nos han pitado los que vienen de frente, sin ningún sentido. Incluso cuando vamos por el arcén jugándonos las cubiertas con los bordes.

Conductores: NO NOS PITEIS. LAS BOCINAS DE LOS COCHES MOLESTAN Y PUEDEN SOBRESALTARNOS Y HACER ALGÚN MOVIMIENTO EXTRAÑO Y TIRARNOS ENCIMA VUESTRO.

No hay comentarios: