ASIER ON TOUR 2012

- 8 septiembre: Cicloturista Blan, Vitoria - Gasteiz- Finales de septiembre: Provenza

sábado, 22 de mayo de 2010

Etapón en Pirineos !!

Mítica etapa la que he hecho hoy en Pirineos para entrenar la Luchon - Bayona y la QH... He ido con mi cuñado para que conozca el Marie Blanque y el Portalet. Tras dejar el coche en Laruns, hemos bajado a Bielle para subir el Marie Blanque por el "lado suave". Me he escapado, pero arriba le he esperado. Allí le he sacado 9 minutos. Tras hacernos una foto en el cartel, hemos bajado juntos hasta el cruce con la carretera que baja del Somport, en Escot. En esa bajada, repleta de ciclistas, Quini ya ha podido ver las terribles rampas del Marie Blanque por el lado duro.

Tras coger agua en Escot, nos hemos despedido, ya que desde aquí cada uno iba a ir a su ritmo hasta el Portalet. Así que yo me he ido para arriba más rápido porque tenía otras intenciones... Marie Blanque (1035 mts) es brutal. Son unos 10 kms. Hasta que quedan 5 es un puerto normal. Pero después todo cambia. Cuando quedan 5, el km es al 8%, después al 11%, después al 9,5%, el penúltimo al 13% y el último al 12%. He adelantado a un rosario de cicloturistas, que, como nosotros, estaban preparando la QH. Yo me he visto bien.

En la cima ni he parado. Bajada rápida a Bielle y llaneo hasta Laruns, donde cojo agua en la fuente del pueblo. Y desde aquí, 30 kms hasta la cima del Portalet (1784 mts). Subo a ritmo, rápido, y adelanto a un porrón de gente en bici. Todos a lo mismo. Y yo a lo mío, muy bien. Llego a la presa de Artouste, al llano, y los últimos 10 kms con un paisaje más abierto. Arriba, dar la vuelta por la frontera española y parada para atarme el chaleco.

Y me he tirado para Laruns, sin esperar a Quini. Con Quini me he cruzado a 9 kms de la cima. Es decir, le habré sacado 11-12 kms en el Portalet, más de 40 mins. Sigo hacia abajo y en el cruce de Laruns, me he metido al Aubisque, con un par, jeje. Pero sin agua. Y así he subido hasta arriba, sin gota de agua. Ni en la bajada del Portalet en Eaux Chaudes, ni en el cruce, ni en la subida en Eaux Bonnes, ni en Gourette. Nada de agua. Así que sin agua, pero comiendo bien, he llegado a la cima del Aubisque. Parada corta para atarme el chaleco y vuelta a Laruns, donde estaba esperando Quini, que ya sabía de mis intenciones.

Como ha hecho un tiempo muy bueno, hemos ido en coche a Arudy a comer en un parque al lado del río, perfecto. Un día perfecto. 151 kms y casi 3800 mts de desnivel, 4 puertacos... un entrenamiento ideal para lo que me espera en junio. La media algo baja 25,5 kms/h, pero no he subido Somport, que en la QH es lo que sube la media al rodar en grupo. De pulsaciones muy bien, 136 de media y 175 de máxima en tramos del Marie Blanque.

Mañana otra vueltita con el grupo, a saber dónde me llevan.


No hay comentarios: