ASIER ON TOUR 2012

- 8 septiembre: Cicloturista Blan, Vitoria - Gasteiz- Finales de septiembre: Provenza

jueves, 7 de junio de 2012

Etapón cerca de casa.. puertos y más puertos!!

Sigo entrenando para la Irati Xtreme, que debe ser durísima.. Así que lo mejor es entrenar duro. Y como vivo en el centro de Gipuzkoa, pues otra cosa no habrá, pero puertos tenemos a patadas. Hoy no he subido a la sakana navarra, me he quedado por aquí cerca, pasando brevemente por Bizkaia.

En vez de bajar a Beasain, hoy he subido a Udana, que por nuestro lado no consideramos puerto. Pero desde casa todo el rato pica hacia arriba. Desde allí he bajado a Oñate y he seguido dirección Arrasate, pero antes de llegar he tirado a la derecha dirección Bizkaia para subir el primer puerto del día: Kanpazar. Es llevadero, así que bien.

Arriba entro en Bizkaia y bajo a Elorrio, donde tiro dirección Bergara para subir al pueblo de Elgeta. Subida no muy larga, pero con muchas rampas de dobles dígitos, y creo que kms enteros sobre el 9%. Arriba, antes de llegar al pueblo, entro de nuevo en Gipuzkoa. Elgeta y bajada rápida a Bergara.

Cruzo el pueblo y comienzo a subir un 1ª categoría: Gorla. Famoso en aficionados, el récord de la subida la tiene un tal Alberto Contador, que tiene un perro con el mismo nombre, Gorla. Son 7 kms a casi el 8% de media.. al final se agarra, jaja. Y además hoy había viento en todo el recorrido. Sufrir un rato y cima, así que me tiro hacia abajo, a Azkoitia.

Abajo, en el cruce, dan ganas de ir a la derecha. Zumarraga queda a 12 kms por una carretera sin ninguna cuesta. Pero sigo mi etapa y voy a la izquierda. Cruzo Azkoitia por la variante, y voy a Azpeitia. Siguiente puerto: Urraki. Podría haber subido Bidania, pero Urraki es más duro, y es lo que quiero. Casi 9 kms al 7%, con rampas de hasta el 11%. Otro de 1ª categoría. Toca sufrir otra vez, y sigo con viento. Pero llego arriba. Y para abajo otra vez, a Tolosa.

Ya abajo, cruce a la derecha, un rato de bidegorri para evitar la N-1 y llego a Alegi. Aquí lo lógico es seguir la carretera vieja, sin cuestas, hasta Ordizia. Pero hace un par de meses hubo un desprendimiento por las lluvias de abril y aún hay un tramo cerrado en Itsasondo. La alternativa?? Pues otro puerto.. Orendain. Así que allá vamos. 4 kms al 4,5% aprox. Fácil, visto lo visto, jaja. Desde arriba, unos repechos hasta Abaltsizketa y a Larraitz, a los pies del Txindoki. Y ya para abajo, a Zaldibia y Ordizia.

Tras bajar y llegar a Ordizia, suave a Beasain, donde como muchos días, he parado en el bar de una amiga a tomar una cocacola y descansar un rato. Hoy ha venido de lujo. Después, bastante llano hasta Ormaiztegi y por fin el último (el 6º) puerto del día, mi querido Atagoiti. 9 kms suaves. Si vas bien, bajas un par de piñones y subes a tope para acabar un buen entrenamiento (hoy he visto el 29 kms/h en el Garmin). Si vas mal, metes todo y subes tranquilo. Desde arriba, descenso suave a Legazpi y otros 5 kms hasta casa.

En total 147 kms, a 27,3 kms/h de media. Obviamente más despacio que otros días, pero claramente mucho más dura. He acabado contento con el entrenamiento. Mañana como mucho una hora de rodillo y el sábado salida con los amigos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas
Debo reco&X6E;oсer que hastahο&X79;
no mе &X6d;oti&X76;a&X62;a &X6D;ucho estebl&X6f;g, pеro co&X6E; los ultim&X6f;ѕ posts est&X6F;&X79;
visіtandolo regular&X6d;e&X6e;te y mе hha em&X70;ezado a gustar.

A seg&X75;ir asi!

No&X74;ici&X61;&X73; relacio&X6e;aԁas :: Marta