ASIER ON TOUR 2012

- 8 septiembre: Cicloturista Blan, Vitoria - Gasteiz- Finales de septiembre: Provenza

miércoles, 31 de marzo de 2010

Planning del viaje

Hoy nos vamos hacia Bélgica para la Ronde del fin de semana. Pero no vamos dirextos. Un par de paradas turísticas por el camino harán más ameno el viaje, visitando además zonas que aún no conocemos. Este es el planning aproximado de este viaje:

31 Marzo, miércoles:
  • Salida de Zut a las 14:15 h a Tolosa, donde recogemos a Pi a las 3. Nos ponemos en marcha en dirección a Colmar (Francia)
  • Intentaremos llegar a Colmar pese a la distancia a recorrer. Si llegamos allí, serán cerca de la 1 de la noche. Si no, dormiremos por el camino en un F1.
1 Abril, jueves:
  • Visita por la mañana a Colmar y Estrasburgo. Dos bonitas ciudades de Alsacia.
  • Por la tarde, hacia las 4, viaje a Köln (Colonia, Alemania). 4 horitas de viaje para llegar a la gran ciudad alemana.
  • Tras dejar las cosas en el albergue, visita por el centro, con la posibilidad de degustar sus famosas cervezas locales, denominadas Kolsch.
2 Abril, viernes:
  • Por la mañana seguiremos visitando Colonia, sobre todo su magnífica catedral, una de las más grandes de Europa.
  • Por la tarde, sobre las 3 y media, viaje a Ninove, ya en Bélgica. Allí tengo que recoger el dorsal de la prueba antes de las 7 de la tarde.
  • Tras esta parada, ya podemos ir a Brujas a alojarnos. Relamente nos alojamos en Zeebrugge, localidad costera a 13 kms al norte de Brujas, ya que Brujas está lleno.
3 Abril, sábado:
  • Yo corro el Tour de Flandes a partir de las 7 de la mañana. Espero terminar los 260 kms de la prueba para las 4 de la tarde.
  • Carro y Pi podrán dormir, hacer turismo, beber unas birras... y hacerme unas fotos en el Koppenberg y en el Muur Kapelmuur, quizás los sitios más míticos de la Ronde van Vlaanderen.
  • Ya en meta, podremos tomarnos una birra tranquilamente, y después tenemos toda la tarde y la noche para hacer más turismo, beber birra local... a disfrutar!!
4 Abril, domingo:
  • Día de la carrera de los profesionales. Hoy es el turno de los Boonen, Cancellara, Armstrong, Gilbert, Hincapie, Ballan, Sicard, Devolder (ganador en 2008 y 2009)...
  • Por la mañana podremos hacer más turismo y después iremos al Kapelmuur, en Geraardsbergen, para ver la carrera en uno de los sitios más bonitos, y donde normalmente se suele decidir la carrera con duros ataques.
  • Cuando pasen los ciclistas, ya podemos empezar el regreso a casa. Pero como el 1º día, tampoco vendremos directos. La idea es ir a Reims (Francia) para visitar su catedral, patrimonio de la Unesco. Dormiremos por esa zona.
5 Abril, lunes:
  • Antes de volver a casa, una visita a otros dos lugares de la Unesco: el pueblo medieval de Provins y el Palacio de Fontainebleau, al sur de Paris.
  • Después de estas dos visitas, sobre las 2 de la tarde, ya podremos volver a casa satisfechos de otro viaje mítico.
Así que, a las 2 de la tarde... a la Ronde van Vlaanderen!!

lunes, 29 de marzo de 2010

158 kms para completar la preparación

Con los kms de hoy ya llevo 2927 kms. Suficientes para terminar Flandes bien. Además hoy he subido 3 auténticos muros, con rampas de hasta el 27% en la subida a Aia, que subirán la semana que viene en la Euskal Herriko Itzulia. 130 pulsaciones medias y máximas de 183 en esas rampas. Además de las 2 subidas a Aia, he subido también a Lazkaomendi desde Zaldibia, que en 2004 fue final de etapa.


Mañana y pasado, que lloverá, un poco de rodillo. El miércoles hacia las 2 de la tarde, viaje a Colmar, Francia. Mañana pondré lo que será el plan de viaje a Brujas.

sábado, 27 de marzo de 2010

226 kms. Preparado para Flandes!!

Salida de las buenas. 226,5 kms a más de 29 de media. La vuelta a Estella y luego por Alegi, Zaldibia, Altzaga y Atagoiti... de lujo!! 134 pulsaciones medias y una máxima de 173, exigiendome un poquito. Y lo que es mejor, subiendo Atagoiti por encima de 150 pulsaciones, sin síntomas de pájara.

Me han caido 5 gotas, pero nada de lluvia. Así que ha sido una mñana/tarde perfecta. Además me he pasado por la sidrería de Altzaga a saludar a la familia.


Luego tengo cena. Mañana nada de bici. Toca recuperar piernas. Quizás lunes y martes un poco de bici, vueltas de unos 130 kms y ya el miércoles toca viajar. Colmar, Strasburgo, Colonia... y Brujas. Flandes espera!!

miércoles, 24 de marzo de 2010

155 kms

A pesar del viento racheado, he hecho 155 kms. El viento no era muy molesto, sólo cuando daba de cara, que te dejaba clavado. Una vuelta bastante llana, menos Atagoiti. El resto, no tenía muchos desniveles.


martes, 23 de marzo de 2010

108 kms

Por 1ª vez en todo el año he podido salir en culotte corto, aunque arriba he llevado ropa de invierno. 108 kms porque quería estar menos de 4 horas sobre la bici hoy, para "descansar" un poco. Aún así, he ido hacia la costa y me he encontrado con viento en contra, lo que ha hecho la ruta algo más dura.


lunes, 22 de marzo de 2010

164 kms

Hoy con sol he hecho 164 kms por sitios que no conocía, como Uitzi, Leitza o Artaleku. He andado sólo, a casi 30 de media. 131 pulsaciones medias y una máxima de 158 en plena ascensión a Atagoiti indican que me he esforzado algo más que otros días.


domingo, 21 de marzo de 2010

155 kms... y lluvia!!

Necesitaba un día así, con lluvia, para entrenar con el suelo mojado en previsión de una jornada lluviosa en Flandes. Quedan menos de dos semanas y aún no había entrenado con lluvia. A partir de ahora ya me da igual mojarme.

Hoy han sido 155 kms. Primero una hora y media sólo., hasta Beasain y subida a Atagoiti. Después con las tortugas de Goierri por Deskarga a Urrexola, en Oñate. Y finalmente, con mi cuñado Quini por Udana, Beasain, Kasetas y Atagoiti.

Como todos los domingos, bajas pulsaciones. 1118 de media y 159 de máxima. Además hoy hemos salido pocos por la lluvia. Y casualmente han sido de los lentos, así que me he puesto bastante rato a tirar.


Ya llevo 2087 kms este año y parece que el inicio de semana hará bueno. Si todo va bien, podría llegar a Flandes con 3000 kms. Para el sábado tengo pensado un entrenamiento larguísimo, de unos 220 kms. Tenía comida familiar en la sidrería de Altzaga, pero he decidido no ir para poder entrenar. Además ese mismo día tengo cena con la cuadrilla en la sociedad, y como tenía que elegir, pues entreno al mediodía y ceno con los amigos.

viernes, 19 de marzo de 2010

135 kms con Quini

Hoy he salido con Quini. A pesar del viento navarro, hemos subido Urbasa y hemos llegado hasta el Camping para tomar una Coca-Cola. A la vuelta, en Beasain, nos hemos juntado con Jon Azpiazu y Aitor Alberdi, triatletas, y hemos subido Atagoiti con ellos, subiendo un poco el ritmo.

En total han sido 136 kms a 27 kms/h de media para un total de 121 pulsaciones medias. Y es que cuando salgo con Quini, que normalmente va más lento que yo, no me canso mucho.


miércoles, 17 de marzo de 2010

150 kms más

4ª salida consecutiva. Hoy han sido 150 kms y con la subida a Urbasa de por medio. Muy buenas sensaciones, aunque he acabado un poco cansado al final. 29 kms/h de media, 130 pulsaciones medias y 159 de máxima. Creo que la preparación para Flandes va por buen camino.


martes, 16 de marzo de 2010

110 kms

Me he notado un poco más espeso, así que sólo he hecho 110 kms. He subido un puerto que no conocía, la subida a Urkillaga desde Kasetas por el barrio ataundarra de Aia. Tenía rampas de 15 %.



lunes, 15 de marzo de 2010

160 kms

Ha llegado el buen tiempo a Euskadi, así que hay que aprovecharlo. Para empezar la semana, 160 kms, y un pinchazo de por medio. Veremos mañana.


domingo, 14 de marzo de 2010

120 kms

Tras una semana de rodillo obligado por la nieve y lluvia, hoy he vuelto a la carretera. 1º he salido sólo a las 8:30 y después me he unido al Goierri, ya que habíamos quedado a las 9:30.

En total he hecho 120 kms, primero 30 sólo y después 90 con el club. La media no es muy alta, de 27 kms/h. Confío en que llegue ahora una semana de buen tiempo y poder hacer kms y kms.


domingo, 7 de marzo de 2010

1ª salida con Goierri, 63 kms.

Tras la paliza de ayer hoy tocaba salir con mi club, el Goierri. Además hoy ha sido la primera salida del año, y como siempre, ha sido de broma. Fotos, varias paradas, poca velocidad, frío... Todo ésto ha hecho que se me quiten las ganas de todo hoy, y me he limitado a ir y venir con el club, sin añadir kms. La ruta no merece ni comentarla.


sábado, 6 de marzo de 2010

200 kms!!

1ª salida del año de 200 kms, pensando sobre todo en el Tour de Flandes de dentro de 4 semanas. Eso sí, los puertos que he metido no hay allí. Los muros cortitos de Flandes no se parecen a los puertos de 7-9 kms de aquí. Aquello, aunque más largo, me parece más suave a pesar de los 15 muros que hay que subir, ya que prácticamente el resto es llano.

La salida de hoy la he dividido en 2 vueltas. Una larga, la Vuelta a Landa, y otra más corta, la Vuelta a Mandubia. En total 200 kms a 30 de media. 139 pulsaciones medias y 171 de máxima. Decir que en Atagoiti se me ha acabado la gasolina en la subida y me ha tocado sufrir a partir de la mitad, subiendo a bajas velocidades y pocas pulsaciones. Aún así creo que me he alimentado bien, comiendo cada hora y no descuidando el tema de la bebida. En la bajada, he comido algo más y me he recuperado, lo que me ha permitido llegar sin apuros a los 200 kms.

Mañana comenzamos las salidas con el Goierri K.E. Este año yo no he hecho el calendario. Veremos qué tal resulta en la carretera, porque sobre el papel no me atrae nada. Se quejaban que mis calendarios eran duros, pero éstos se hacen a la pata coja. Tendré que salir una hora antes que el resto y después juntarme otra vez en la salida...


martes, 2 de marzo de 2010

115 kms y radio trasero roto

Además de mucho viento en la llanada navarra, a la vuelta he roto un radio de la rueda trasera, una Campagnolo Eurus. Desde ese momento he tenido que volver a casa, 20 kms, suavemente para no romper otro radio. No encuentro ninguna razón a la ruptura, ya que ni he cogido ningún bache ni pavé ni nada raro. Simplemente me he levantado para subir un repecho, pero... eso no es motivo suficiente, no??

En total han sido 115 kms a 29 de media, aunque quería haber hecho unos 130 kms. Además, hoy era día para ir algo más rápido, pero el viento navarro y lo del radio me han hecho ir más lento.


lunes, 1 de marzo de 2010

Hoy 131 kms

Hoy que no ha hecho mucho viento (simplemente viento racheado de vez en cuanto) y tampoco ha llovido, he salido a las 9 de la mañana para dar una buena vuelta. En tootal han sido 131 kms a algo más de 28 kms/h de media. Teniendo en cuenta que he subido los puertos de Oinatz, Iturburu, Orendain, Atagoiti y Antigua, yo creo que está bien. Además, he entrenado el SFR (en italiano, Salite, Forza, Resistenza) en la subida a Atagoiti, y en Antigua he vuelto al pavé, aunque sólo sean 100 mts. Pero ese es el único tramo de pavé que tengo cerca. Pero está mal y es en subida y bajada, así que me sirve, jeje.


Y dentro de un mes, a Flandes. A falta de cerrar el alojamiento, el viaje está bastante concretado, con visitas a Strasburg (Estrasburgo, Francia) y Koln (Colonia, Alemania) antes de ir a Brujas. Y tras la carrera de los pros el domingo, iremos a Reims, de nuevo en Francia, para después visitar un par de pueblos más antes d evolver a casa.